TW
0

La irlandesa Rosanna Davison fue coronada la pasada noche como la mujer más bella del planeta en la 53 edición del concurso de Miss Mundo, que se celebró en la isla meridional china de Hainan. Es el primer certamen de este tipo que se organiza en China. La ganadora, de 19 años y 1,81 metros de altura, recibió la corona de manos de la turca Azra Akin, ganadora en 2002, poco después de la media noche local (15.10 GMT), en una gala que pudo ser seguida a través de la televisión por 2.000 millones de personas.

La canadiense de origen iraní, Nazanin Afshin-Jam, quedó en segunda posición, mientras la tercera colocada fue la representante local, la china Guan Qi. «Valoro la honestidad, lealtad e integridad sobre todas las cosas», señaló Davison, que figuraba como la gran favorita en las casas de apuestas londinenses, minutos antes de ser elegida como miss Mundo. La rubia irlandesa, de ojos castaños y una de las más altas de las participantes, cursa estudios de Arqueología, Sociología e Historia del Arte en la Universidad de Dublín.

Entre las 20 semifinalistas figuraron cuatro representantes de países de habla hispana: Claudia Hernández, de Perú (miss Elegancia); Helen Aponte, de Bolivia (miss Personalidad); Valentina Patruno, de Venezuela; Joyceline Montero, de Puerto Rico, y María Eugenia Vargas, de República Dominicana. Es la primera vez que el certamen se lleva a cabo en China, donde el Partido Comunista (PCCh) prohibió a su llegada al poder en 1949 los concursos de belleza, al considerarlos una manifestación de la decadencia burguesa.