TW
0

EFE-HANOI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que la enfermedad conocida como la «gripe del pollo» fue la causa de la muerte de tres personas en Vietnam, donde 1,2 millones de esas aves han muerto desde diciembre pasado.

«La OMS está preocupada por la aparición de casos de gripe aviar entre humanos porque tienen pocas defensas contra ella y considera grave que haya comenzado la trasmisión a las personas», indicó esa organización en un comunicado. Las tres víctimas mortales de la «gripe del pollo» son dos niños y un adulto, y forman parte de un grupo de catorce vietnamitas fallecidos desde octubre a causa de una «enfermedad respiratoria aguda».

«La OMS seguirá su colaboración con las autoridades vietnamitas en la investigación de la dolencia y en los esfuerzos para controlar la infección entre los humanos», añade el texto. Al menos 1,2 millones de pollos han muerto en Vietnam desde finales de 2003 a causa de un virus que pese a no haber sido identificado parece que pueda ser el H5N1, cuya versión en los humanos sería la AH5N1.