Efectivos de la Guardia Civil trasladan el cadáver de uno de los inmigrantes fallecidos.

TW
0

EPR-LAS PALMAS
La Guardia Civil recuperó ayer un total de 16 cadáveres de inmigrantes en la costa de Tuineje, en Fuerteventura, tras el accidente de una patera ocurrido en la madrugada de ayer, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. Entre los fallecidos hay dos marroquíes y catorce personas originarias del Àfrica Subsahariana.

Los detenidos fueron quienes dieron la voz de alarma sobre el siniestro ocurrido a las 7H30 locales (y GMT) cuando la embarcación en la que intentaban llegar a territorio español chocó con unas rocas y se hundió rápidamente cerca de la playa del Roque.

Al parecer, debido a las malas condiciones en el mar, la patera siniestrada encalló contra unas rocas de madrugada, y sus ocupantes, un total de 28 personas, cayeron al mar.

Seis de los inmigrantes pudieron alcanzar la costa, otros 3 fueron rescatados en el lugar del accidente, y el resto desapareció. Según los testimonios de los supervivientes, faltan por ser localizadas 3 personas, entre ellas los dos patrones de la embarcación.

Los agentes que acudieron al lugar señalado por los inmigrantes clandestinos localizaron tres cadáveres flotando en el mar y otro más entre las rocas. Posteriormente, se localizó y recuperó un quinto cadáver.

Un helicóptero de la Guardia Civil localizó después otros once cadáveres, que fueron rescatados por buzos del Instituto Armado, cuyos miembros continuaban ayer por la tarde la búsqueda de otras tres personas que permanecen todavía desaparecidas.