26/01/04 0:00
MADRID. EUROPA PRESS.
El número de fraudes relacionados con Internet aumentó un 51 por
ciento en Estados Unidos durante el pasado año, lo que supuso unas
pérdidas para los consumidores norteamericanos de casi 200 millones
de dólares (159 millones de euros), según ha anunciado la Comisión
Federal de Comercio (FTC) en su informe anual. En total, los
estadounidenses revelaron pérdidas por valor de más de 437 millones
de dólares (348 millones de euros). El pasado año, la FTC recibió
más de medio millón de reclamaciones de los consumidores -frente a
las 400.000 de un año antes-, de las que el 58 por ciento
correspondieron a fraudes y el resto a casos de robo de identidad
que, no obstante aumentaron en mayor proporción respecto al año
anterior. Del total de fraudes, el 55 por ciento de las
reclamaciones estaban relacionadas con Internet, es decir,
afectaban a un producto o servicio 'online', la compañía contactó
con el consumidor inicialmente a través de la Red o el consumidor
respondió a través de la misma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.