TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer una campaña de publicidad a favor del desarrollo sostenible para la que se invertirán unos 10'2 millones de euros. La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema «Has heredado una gran tierra, cuídala», fue duramente criticada por PSOE, CCOO y varias organizaciones ecologistas.

La titular de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, explicó que el objetivo es «concienciar a la sociedad sobre la necesidad de conservar nuestro entorno». Ante la posibilidad de que la Junta Electoral Central pare la campaña, Rodríguez aseguró que un ministerio no se puede parar por las elecciones. Así, se difundirán hasta mayo más de 1.700 spots televisivos, 550 cuñas de radio, 140 soportes y 965 inserciones en prensa.

La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE, Cristina Narbona, calificó la iniciativa de «truco perverso» que pretende justificar «de manera subliminal la pasividad ambiental del Gobierno, poniendo énfasis en el consumo ciudadano».

Igualmente, el responsable de Medio Ambiente de CCOO, Joaquín Nieto, pidió que «no se destine más dinero a autopropaganda, sino a informar».