El Ministerio de Medio Ambiente presentó ayer una campaña de
publicidad a favor del desarrollo sostenible para la que se
invertirán unos 10'2 millones de euros. La iniciativa, que se
desarrolla bajo el lema «Has heredado una gran tierra, cuídala»,
fue duramente criticada por PSOE, CCOO y varias organizaciones
ecologistas.
La titular de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, explicó que el
objetivo es «concienciar a la sociedad sobre la necesidad de
conservar nuestro entorno». Ante la posibilidad de que la Junta
Electoral Central pare la campaña, Rodríguez aseguró que un
ministerio no se puede parar por las elecciones. Así, se difundirán
hasta mayo más de 1.700 spots televisivos, 550 cuñas de radio, 140
soportes y 965 inserciones en prensa.
La secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSOE,
Cristina Narbona, calificó la iniciativa de «truco perverso» que
pretende justificar «de manera subliminal la pasividad ambiental
del Gobierno, poniendo énfasis en el consumo ciudadano».
Igualmente, el responsable de Medio Ambiente de CCOO, Joaquín
Nieto, pidió que «no se destine más dinero a autopropaganda, sino a
informar».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.