TW
0

El grupo municipal de Unió de Sa Costa Nord denuncia que el funcionamiento de los plenos del Ajuntament de Es Mercadal no cumple el reglamento, aprobado por el Acord y Unió Progressista de Menorca (UPM), que marca que deben convocarse sesiones ordinarias en un periodo máximo de dos meses.

Según Unió de Sa Costa Nord, el pleno que se celebró el pasado lunes se convocó pasados dos meses del último con carácter ordinario. Además, el partido denuncia que el acta de la última sesión del año pasado, en diciembre, y en la que se aprobaron los presupuestos municipales, figuraba como pleno ordinario, cuando la convocatoria señalaba que se trataba de un pleno con caracter extraordinario.

De esta forma, Unió de Sa Costa Nord votó en contra de la aprobación de las actas de la sesión anterior. Es, por tanto, la primera vez que la aprobación de las actas no cuentan con el respaldo de todos los concejales del Ajuntament,

En un comunicado de prensa, la formación política de Fornells señala que «de monento, de tres plenos ordinarios, ya van dos con incumplimiento del reglamento. Parece como si las actas se aprueban con la pisonadora del Acord».

En otro orden de cosas, y ya en el turno de preguntas, el grupo de Unió de Sa Costa Nord solicitó que se asfalte rápidamente la calle Rosari de Fornells. La concejal del Acord, Rosa Pallàs, respondió que para realizar las obras es necesario picar toda la calzada. Asimismo, el portavoz de Unió de Sa Costa Nord, Diego Riera, solicitó que la renovación del firme de la calle de entrada al casco urbano se acometa con material que disminuya la intensidad del ruido.

Por otro lado, el partido solicitó que se confeccione un calendario en el que se prevean los plazos previstos por el Ajuntament para recepcionar urbanizaciones. El grupo recordó que el dictamen del Consell Consultiu de Balears sobre el proceso de segregación de Fornells respecto Es Mercadal señalaba que la recepción de las urbanizaciones supondría un beneficio para todos los ciudadanos y que el propio Acord llevaba en su propio programa electoral esta propuesta. En otro orden de cosas, Unió de Sa Costa Nord votó en contra de la reforma de los protocolos de Sant Antoni.