TW
0

EP/AFP-WASHINGTON

El virus «Mydoom», considerado por expertos como el «gusano» de más rápida propagación en la historia de Internet, bloqueó, como tenía previsto, la página electrónica del fabricador de software estadounidense SCO, anunció ayer la compañía.

El grupo, dueño del sistema operativo Unix, expresó que desde la medianoche de ayer (6:00 hora peninsular española) la página electrónica se vio bombardeada por solicitudes de servicio que la colapsaron.

«Tenemos una serie de planes de contingencia para lidiar con este problema y comenzaremos a comunicar esos planes el lunes por la mañana», dijo el director mundial de infraestructura de Tecnología de la Información de SCO, Jeff Carlon.

La variante del virus que ataca a SCO, «Mydoom.A», debe desactivarse el próximo 12 de febrero. «Mydoom» causó hasta el momento pérdidas económicas de 26.100 millones de dólares, según la empresa de seguridad británica mi2g.

Por su parte, Microsoft se prepara para un ataque similar al experimentado por SCO, pero por parte de «Mydoom.B», que debe desactivar su página electrónica a las 14:09 horas de mañana (hora peninsular), para desactivarse el 1 de marzo.

La comunidad informática sigue sospechando de los defensores del sistema operativo Linux, que consideran a Unix su competencia y que también acusan a SCO de servir a los intereses de Microsoft.