TW
0

La exposición «Pertegaz» quedó abierta ayer en el Museo Centro de Arte Reina Sofía y su inauguración contó con la presencia del diseñador y homenajeado Manuel Pertegaz, que estuvo acompañado del comisario de la muestra, Elio Benhanyer y la ministra de Educación, Pilar del Castillo. Pertegaz reconoció que el diseño que vestirá la prometida del príncipe Felipe el próximo 22 de mayo y que él confeccionará, «pasará a la posteridad» por ser el que vestirá la que un día será reina de España.

El diseñador confesó sentirse «conmocionado» por este homenaje después de 62 años de carrera y también por la atención despertada tras conocerse que será él quien vista a Doña Letizia el día de su enlace. «En el estudio, en casa, en el ascensor, en los taxis, no dejan de felicitarme y los teléfonos están colapsados», aseguró.

En este sentido, recalcó que este homenaje, en el que se exponen 75 trajes que van desde los años 50 hasta la mitad de la década de los sesenta, le dará «nuevas fuerzas para afrontar los grandes compromisos» que le esperan y que ha adquirido, en referencia al vestido de novia de Letizia Ortiz, del que confesó «no poder quitárselo de la cabeza». El color, «estará entre el marfil y el blanco».

Según sus palabras, Doña Letizia, como todas las novias, llegó a su estudio «con algunas ideas en su cabeza», aunque necesitó ver algunos de los bocetos para que Doña Letizia señalara sus preferencias y así «ir conociendo qué era lo que le gustaba y lo que no». Además, calificó a la prometida del Príncipe como «adorable» y «cercana».