TW
0

Sa Rueta de Palma regresa este año con una novedad, ya que en lugar de celebrarse el domingo por la mañana, como era costumbre, se hará hoy sábado por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas. Con esta iniciativa, Cort pretende descongestionar la zona del Passeig des Born.

Si el tiempo lo permite, la celebración de la Rueta congregará a una gran cantidad de niños, que se disfrazarán de sus personajes preferidos. La Rueta tendrá diversos puntos de actividades destinadas a los más pequeños en el transcurso de su recorrido. Así, el desfile comenzará en la Plaça de la Reina, donde se instalarán castillos hinchables. Después continuará por el Passeig des Born, donde se harán fotografías de estudio gratuitas y también habrá una pasarela para que los niños puedan desfilar. En la Plaça Joan Carles I actuarán distintos grupos musicales. Una vez en las Ramblas, actuarán simultaneamente payasos, un grupo de animación y titelles. El recorrido finalizará en Via Roma, donde se instalará una pista americana y otro castillo hinchable.

Está previsto que la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, visite los distintos puntos de actuaciones infantiles.

Según un comunicado de la Policía Local y con motivo de esta Rueta, habrá modificaciones circulatorias. Desde las 15.00 a las 20.30 horas, las calles de dirección prohibida serán: Jaume III, Antoni Maura, Riera (La Rambla-Teatre Principal hacia calle Unió), Conquistador y Via Roma. De las 15.00 a las 20.30 horas, las calles de circulación prohibida serán el Passeig des Born, Antoni Maura, plaça de Joan Carles I, Jaume II, Unió, Riera y Ducs de Palma. A su vez, estará prohibido estacionar de las 13.00 horas hasta las 20.30 horas en el Born, Antoni Maura, Plaça de la Reina, Joan Carles I, Unió y Ducs de Palma.

Todo está ya preparado para que un año más, los más pequeños de la casa disfruten de su propia Rua. Una celebración tan tradicional como divertida. En ella se podrán ver diferentes disfraces, de distinta temática. Muchos nos transportarán en el tiempo y otros suscitarán la polémica de la jornada. Bueno, todo ello, si el tiempo lo permite.