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BARCELONA. EFE. CiU y PP son los partidos que mejor aprovechan las posibilidades de Internet, aunque a un nivel aún insuficiente, según un estudio de Internet Global Congress (IGC), entidad que organizará en mayo un salón de nuevas tecnologías en Barcelona sobre el uso de la red en la campaña. El estudio de IGC ha analizado los webs de los partidos políticos con grupo parlamentario propio durante la última legislatura y ha hecho una encuesta a los responsables de internet en la campaña para valorar parámetros como el presupuesto utilizado o el uso de tecnologías como los mensajes SMS. Según las conclusiones del estudio, sólo CiU y PP aprueban (aunque apenas superan el 5 en una escala de 10) el examen realizado por el equipo del IGC, que destaca que ningún partido político español incorpora las estrategias en la red del ex candidato demócrata Howard Dean en EEUU para captar fondos y simpatizantes. Sin embargo, las «deficitarias estrategias en Internet» contrastan con el uso generalizado de otras tecnologías, como los mensajes SMS para distribuir las consignas del día. La web mejor valorada en el estudio es la del candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (5'7 puntos), seguida de la del popular Mariano Rajoy (5'3), mientras que «suspenden» la del socialista José Luís Rodríguez Zapatero (4), la de IU, con Gaspar Llamazares (4), la de EAJ-PNV (3'7) y la de Coalición Canaria (3'3).