TW
0

EFE-ZÚRICH

La ciudad de Zúrich lanzará este mismo año un proyecto piloto mediante el cual se proporcionará gratuitamente cocaína a los drogadictos bajo supervisión médica.

Así lo señaló ayer el dominical «Sonntagszeitung», según el cual los grupos a los que se dirige ese programa son tanto cocainómanos integrados en la sociedad- abogados, artistas, ejecutivos y otros- que llevan años intentando dejar el vicio sin conseguirlo como jóvenes asociales, a los que se trata de integrar así.

El objetivo del proyecto, que tendrá en un principio un alcance limitado, es lograr la «estabilidad psíquica y social» del toxicómano y ofrecerle así la posibilidad de renunciar definitivamente a la droga.

Según las autoridades, el número de cocainómanos ha crecido drásticamente en Zúrich, al igual que en otras ciudades, en los últimos años, y las autoridades lo calculan actualmente en unos diez mil los drogadictos empedernidos y en cerca de 90.000 los consumidores consumidores ocasionales.

Para Michael Herzig, encargado para asuntos de drogas del municipio zuriqués, el mayor problema lo representan los profesionales que no pueden dejar la cocaína pese a reiterados intentos y que terminan sufriendo daños físicos que pueden ser tan graves o más como los de los heroinómanos. Se trata de darles una oportunidad antes de que terminen ellos también en la calle como los jóvenes sin trabajo.