TW
0

La Comunidad de Madrid activará el día de la boda del Príncipe Felipe el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) que implica a todos los servicios de urgencias y emergencias de la región, y que se activó por primera vez, «en su máximo nivel», tras los atentados del pasado 11 de marzo.

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, informó ayer del operativo de urgencias y emergencias de las distintas Consejerías e instituciones vinculadas a la organización de la boda real y que supondrá la movilización de unos 100.000 efectivos.

Prada no quiso desvelar el número de efectivos policiales que aportará cada Administración ni las medidas de seguridad «que se están llevando a cabo», pero aseguró que tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Guardia Civil cuentan con «los dispositivos necesarios para que todo esté tranquilo».

Aprovechó la ocasión para enviar a los ciudadanos de Madrid y a todos los españoles en general un «mensaje de absoluta normalidad» y de «confianza» en la labor preventiva, de investigación y de «eficacia altísima» de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sí anunció que la Comunidad movilizará a sus 10.000 efectivos policiales y que, como ya hiciera el pasado 11-M, activará el plan territorial de protección civil Platercam, aunque está pendiente de determinar su nivel de activación, que tras los atentados alcanzó «el máximo».