TW
0

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo ayer que se prohibirán los «vuelos visuales» en 50 millas alrededor de Madrid del 21 al 22 de mayo, día del enlace del príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz, y advirtió de que si alguien lo incumple «se vería en una situación muy comprometida». Esta fue una de las medidas en las que insistió Camacho durante la conferencia de prensa para informar sobre el dispositivo de seguridad del enlace, en el que participarán cerca de 18.000 agentes: 14.500 policías nacionales, entre ellos 3.000 de la academia de Àvila, y 3.200 guardias civiles, lo que supone entre el 12 y el 15 por ciento de la plantilla de estos cuerpos.

En este dispositivo trabaja desde hace cinco meses el Ministerio del Interior con la participación de la Policía, la Guardia Civil, la seguridad de la Casa Real, Policía Municipal y Comunidad de Madrid.

Este operativo permitirá que Madrid sea ese día «una ciudad segura», así como el resto del territorio, cuya seguridad no se verá disminuida por el evento, aclaró Camacho, quien precisó que se mantendrá el plan de seguridad puesto en marcha tras el 11-M.

Camacho recordó la experiencia de las fuerzas de seguridad españolas en acontecimientos de este tipo y agradeció la «paciencia de todos los ciudadanos por los inconvenientes que pueden sufrir» debido al operativo.