TW
0

El próximo martes a las 20 horas tendrá lugar en el Ajuntament de Maó una sesión informativa sobre los cursos básicos de Policía Local y Turística que se realizarán en la isla a partir de septiembre.

Margarita Mercadal, teniente de alcalde de Serveis Generals y Econòmics, quiso remarcar la importancia de esta convocatoria ya que también se informará sobre las pruebas de acceso al curso. En este sentido el examen constará de una prueba psicotécnica, una de cultura básica, una física y otra en la que se requerirá el nivel A de catalán. Esta prueba lingüística se ha incorporado en el último año, por lo que, y según Mercadal, es necesario que se dé a conocer.

En este sentido, todos aquellos que quieran recibir cursos de catalán tendrán que acudir al Consell, donde recibirán, tal y como señaló Mercadal, la información que necesitan. Por su parte, los cursos básicos para ejercer de Policía Local y Turístico serán de 600 horas, repartidas en seis meses. Una vez concluida la base teórica se realizarán, además, otros seis meses de prácticas en el mismo cuerpo policial municipal.

Mercadal también aseguró que Maó ha ofrecido a la Conselleria de Interior del Govern balear que la ciudad sea el lugar donde se desarrollen estos cursos. Hace un mes el Govern anunció la intención de realizarlos en Menorca pero aún no se ha decido dónde.