TW
0

Un grupo de científicos del Instituto de Automática Industrial del Centro Superior de Investigaciones científicas han desarrollado la tecnología necesaria para lograr que tres automóviles Citroën se auto conduzcan.

Los tres prototipos, dos Berlingo de propulsión eléctrica y un Citroen C3 Pluriel de gasolina, fueron presentados ayer en la sede del Instituto, en el que se demostró cómo eran capaces de circular en un circuito cerrado sin la intervención de conductor y con la ayuda de un sistema sensorial basado en el sistema de posicionamiento por satélite GPS.

El proyecto, que comenzó en 1996 y se desarrolla bajo la denominación «Autopía», está formado por un conjunto de proyectos de investigación financiados por la Comunidad de Madrid, el Plan Nacional de Investigación, el Ministerio de Fomento y la marca automovilística Citroën. El objetivo es conseguir coches que se muevan solos, «una finalidad utópica, quizá no deseable», pero que puede ser una plataforma para experimentar soluciones que pueden ser aplicadas a los automóviles.