TW
0

Aunque la televisión sigue siendo el medio más consumido entre los niños de entre 8 y 13 años (95'3 por ciento), el uso de Internet se está extendiendo cada vez más entre esta población y ya alcanza el 48'9 por ciento de la población de esta edad (en 2002 fue el 25'3), según el tercer estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España 2004, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El informe, presentado hoy en Barcelona, se basa en entrevistas a 4.055 personas que representan un universo de 2.441.020 niños de entre 8 y 13 años. El estudio desvela que los jóvenes que usan Internet lo hacen mayoritariamente desde sus hogares y los servicios más utilizados son navegar por la web, chatear y jugar a través de la red. Entre los datos del estudio, destaca el consumo del cine entre la población estudiada, que alcanza el 9'9 por ciento, y que ha disminuido respecto al año anterior, en que lo frecuentaba el 10'6 por ciento. Las películas más consumidas son las de animación y acción. A pesar de estos datos, la penetración de este grupo en el cine está por encima del nivel de la población adulta en general, según el estudio. Por otra parte, el estudio constata que un tercio de los jóvenes de 8 a 13 años posee teléfono móvil para su uso personal y lo usan básicamente para enviar mensajes (82 por ciento), hablar (80 por ciento) y jugar (51 por ciento). En el caso de los jóvenes de 13 años, la adquisisión de movil alcanza el 70'4 por ciento.