TW
0

EFE-ANDALUCIA

Un hombre de 32 años ha muerto por golpe de calor en Posadas (Córdoba) y una anciana de 84 años de Jaén ha fallecido por descompensación de una patología previa, al sufrir un agravamiento por el calor, debido a las altas temperaturas de los últimos días, dijo ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero.

En rueda de prensa, Montero explicó que la muerte del varón, vecino de Posadas (Córdoba), se produjo el pasado sábado y se debió directamente a un golpe de calor, según confirmó el resultado de la encuesta epidemiológica efectuada, cuando trabajaba a pleno sol.

En el caso del fallecimiento de la anciana de Jaén, indicó que, aunque aún no se han confirmado las causas y todavía se está haciendo la encuesta epidemiológica, no fue directamente por golpe de calor, y añadió que los médicos «intuyen que ha sido por descompensación de una patología previa asociada».

Asimismo, una mujer de 78 años falleció ayer en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y su muerte está relacionada con el incremento de las temperaturas y asociado con otras patologías, informó la Consejería de Sanidad.

La mujer, antes de ser trasladada al centro hospitalario, fue atendida durante la madrugada por personal de ambulancia en su domicilio por pérdida de consciencia y fiebre, de hasta 41 grados, y en la nota de Sanidad se señala que las condiciones higiénicas de la casa eran «pésimas».