Las altas temperaturas siguen produciendo víctimas mortales.

TW
0

EFE-LAS PALMAS
La cifra de fallecidos como consecuencia del calor asciende ya a nueve en Canarias, la mayoría personas mayores con altos factores de riesgo, confirmó ayer la Consejería de Sanidad, que investiga la relación con las altas temperaturas de otras seis muertes, según últimos datos.

En La Palma murió por el calor un hombre de 75 años y en la isla de Tenerife una mujer de 78 años, así como un indigente en el barrio tinerfeño de La Salud y una mujer fallecida en el Hospital tinerfeño de La Candelaria.

La consejera de Sanidad del Gobierno autónomo, María del Mar Julios, detalló que seis de los óbitos se produjeron en la provincia de Las Palmas y tres en Santa Cruz de Tenerife, datos posteriores revelan que en la provincia de Las Palmas se produjeron cinco y en la segunda cuatro.

Además se está a la espera de los resultados de la autopsia de un hombre fallecido en Lanzarote y otras cinco personas en Tenerife, cuatro de ellas mujeres con edades comprendidas entre 60 y 88 años y un hombre de 78, detallaron fuentes del departamento autonómico.

La última muerte por calor se produjo ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde falleció una mujer de 90 años. En la provincia de Las Palmas han fallecido además una mujer de 78 años en Cercado Espino, en Gran Canaria, dos hombres de 55 y 71 años en el sur de la isla, y un indigente en Jinámar, mientras se ha descartado que un hombre de Lanzarote de avanzada edad falleciera por las temperaturas.

Aunque las muertes de personas mayores se incrementan los veranos, esta es la primera vez que Canarias registra fallecimientos desencadenados por una ola de calor y, tras las temperaturas de los últimos días, es la comunidad donde más óbitos se han registrado por esa causa.