TW
0

La temperatura media de Europa en este siglo se incrementará entre 2 y 6,3 grados debido a que las «emisiones de gases con efecto invernadero siguen aumentando», según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

Es una de las conclusiones del informe sobre los efectos de los gases con efecto invernadero, que señala que la temperatura se ha elevado en Europa una media de 0,95 grados en el último siglo y tiende a calentarse «más rápidamente que la media mundial». La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero, se incrementó un 34 por ciento respecto a los niveles anteriores a la Revolución Industrial y en los últimos 50 años el aumento en las emisiones se ha acelerado, añade AEMA.

La consecuencia directa del aumento de los gases es la subida de las temperaturas, pero derivadas de ésta hay otras como la frecuencia de «tormentas, inundaciones, sequías y otras condiciones meteorológicas extremas cada vez más frecuentes y económicamente más gravosas».