TW
0

Maó ha engalanado ya la mayor parte de sus calles para las Festes de Gràcia de 2004. En total, este año se han colgado más de 55 kilómetros de banderines. El número representa un aumento de 10.000 metros sobre la cifra registrada el año pasado.

Echando un vistazo a los últimos años, los datos corroboran el espectacular aumento de los puntos donde se colocan los banderines festivos. Así, en 2001, por ejemplo, tan 'sólo' eran 36 kilómetros de serrells, los que hubieran alcanzado los adornos en caso de ponerse en línea recta.

El Ajuntament de Maó pretende que todas las calles en donde se celebra alguna actividad lúdica, ya sea, por iniciativa del consistorio o de los vecinos, ofrezcan su mejor imagen.

La política de la concejalía de fiestas es clara en este sentido. Cristina Garriga ha manifestado la intención de la corporación de hacer partícipe de las fiestas a todo el mundo, independientemente de la edad.

Precisamente el cartel del artista catalán Marcel Viller, es una muestra de esta idea. Unas fiestas vistas a través de una ventana, o «cocinadas desde dentro», tal y como señaló el alcalde de Maó, Artur Bagur, en la presentación de las fiestas.