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PALMA. EFE. El 70 por ciento de los alojamientos turísticos de Balears ofrece internet a sus clientes y casi el 90 por ciento dispone de página digital propia, según un estudio de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB). Este trabajo, que analiza la comercialización de la oferta de alojamiento turístico de las Islas, señala no obstante que el 20 por ciento de los establecimientos no contempla la posibilidad de efectuar reservas a través de su página web y destaca que son «muy recientes» la mayoría de las que lo permiten. El estudio indica asimismo que los establecimientos turísticos del Archipiélago aprovechan poco las ventajas de comprar a través de internet, ya que sólo el 25 por ciento utiliza este sistema para adquirir productos bancarios, de alimentación y mobiliario. El informe precisa que los «productos estrella» del comercio en la red son los billetes aéreos, aunque apunta que «la importancia relativa de la venta de plazas de alojamiento turístico está aumentando progresivamente». Según señala, en Balears la importancia de las contrataciones a través de internet «es todavía minoritaria», aunque con el tiempo ha logrado comercializar más del 8 por ciento de las reservas, entre las que destaca la relevancia que tiene este sistema en los establecimientos rurales y en los de gestión independiente. Sin embargo, la futura mayor importancia de internet «es compartida por la inmensa mayoría de los establecimientos», que se están adecuando tanto a ofrecer acceso a la red a sus clientes como a mejora su presencia en ella, especifica.