El ministro López Aguilar presentará el proyecto de ley ante las Cortes el próximo mes.

TW
0

El Ejecutivo pretende aprobar el viernes 1 de octubre la iniciativa legislativa que permitirá a las parejas de homosexuales casarse legalmente, según adelantó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras conocer el anuncio, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, mostró su «satisfacción» por que el Gobierno esté «cumpliendo los plazos» y sus promesas, aunque reconoció que era «esperable».

«El 1 de octubre el Gobierno aprueba la ley que reconoce el matrimonio entre homosexuales», dijo Zapatero en la Cadena Ser. El Consejo de Ministros remitirá entonces la ley a las Cortes para que se inicie su tramitación parlamentaria.

Preguntado por la posibilidad de que desde el Consejo General del Poder Judicial pudieran plantearse algunas trabas a la ampliación del reconocimiento de derechos y promoción de una sociedad laica, Zapatero defendió la supremacía del Parlamento para aprobar las normas legislativas.

«En el Consejo General del Poder Judicial hay una parte que defiende unas posiciones, que yo las respeto, se podrán combatir intelectualmente, pero la mayoría parlamentaria yo creo que va a dar impulso a este conjunto y a esta importante agenda de modernización para nuestras libertades y nuestros derechos», apuntó el presidente del Gobierno.

El secretario de Relaciones con ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, considera que el anuncio «es el resultado del claro compromiso del partido socialista con la igualdad de todos los ciudadanos». Zerolo que la decisión constituye «una clara apuesta del Gobierno socialista por impulsar las medidas necesarias para eliminar las discriminaciones de que son hoy objeto lesbianas y gays».