El principal uso de los ordenadores de los hogares que hacen los niños es personal,

TW
0

Los niños españoles son los que más tiempo pasan delante del televisor después de los ingleses, según un sondeo sobre hábitos de consumo de televisión y nuevas tecnologías de la infancia y juventud de la organización de consumidores CEACCU.

El 40 por ciento de los menores de seis años comenzó a ver la televisión entre los dos y tres años, y la gran mayoría de los niños ve la televisión por la tarde. Así, el 92 por ciento de los niños prefiere ver la televisión al volver del colegio antes de jugar (86,3 por ciento), merendar (85 por ciento) o hacer los deberes. Sin embargo, al preguntar a los niños cuál es su actividad favorita para los ratos libres, la televisión se desplaza a la tercera posición, después de jugar con los amigos y hacer deporte.

Además, 800.000 menores de 14 años ven la televisión después de las diez de la noche, y el 10 por ciento de los menores de seis años está delante del televisor después de las 21 horas.

El estudio llama la atención sobre que cuatro de cada diez familias no pone límite al tiempo que pueden ver los niños la televisión, y cerca del 30 por ciento o no habla con sus hijos de lo que ven en la televisión o si lo hace no le hacen caso. El 40 por ciento de los padres de niños de seis a doce años no cambia de canal o apaga la televisión si están viendo un programa no adecuado para el menor.