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PEKÍN. EFE. Las autoridades de Pekín se gastarán 240 millones de dólares en diseñar un centenar de juegos por Internet con contenido saludable y no violento para la juventud del país, informó hoy la prensa local. Asustada ante el éxito de los juegos en línea extranjeros entre los más de 200 millones de jóvenes chinos, la Administración China de Prensa y Publicaciones promocionará la creación de juegos de internet con características chinas. Su objetivo es contrarrestar la creciente influencia de los juegos de internet extranjeros, con alto contenido de violencia y sexo, que abarcan ya el 90 por ciento del mercado en este país, dijo la agencia estatal Xinhua. Los juegos, que estarán disponibles a finales de este año, resaltarán algunos aspectos tradicionales de la China, dentro de la estrategia de Pekín por sanear y limpiar la red de contenidos insanos, para lo cual cuenta incluso con un comité censor «on line». Xinhua señaló que los juegos podrían estar basados en novelas clásicas de la literatura nacional, como «El viaje hacia el Oeste», «La canonización de los dioses» o «El romance de los tres reinos». Casi 50 empresas chinas participarán en el programa, y serán recompensadas con beneficios fiscales y otras ventajas, según Yu Yongzhan, subdirector de la administración. Los 200 millones de jóvenes chinos constituyen uno de los más prometedores mercados para los juegos por internet, y sus beneficios alcanzaron en el 2003 1.300 millones de yuanes, que podrían convertirse en 9.300 millones en el año 2006, según el rotativo «South China Morning Post».