TW
0
MADRID. EFE. El 60 por ciento de los jóvenes no se imagina la vida sin internet y un 49 por ciento se pasa conectado más de dos horas al día, según los datos de la compañía proveedora de servicios de internet Yahoo! España, que ha bautizado a ese colectivo como «generación-i». La compañía presentó hoy el estudio «conoce al consumidor» que identifica a la «generación-i» a los jóvenes de entre 16 y 34 años. De ellos, el 66 por ciento se conecta varias veces al día a internet o permanece «on-line» al menos 20 horas a la semana. La investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras. La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa, dividió a la generación-i en tres subgrupos, los «dependientes» de 16 a 24 años; los «independizados» de 26 a 30 años; y los de «familia propia de 30 a 34 años», cada uno con hábitos tecnológicos diferentes. Los «dependientes» se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de organizar su vida social.