04/11/04 0:00
MADRID. EFE.
El 60 por ciento de los jóvenes no se imagina la vida sin internet
y un 49 por ciento se pasa conectado más de dos horas al día, según
los datos de la compañía proveedora de servicios de internet Yahoo!
España, que ha bautizado a ese colectivo como «generación-i». La
compañía presentó hoy el estudio «conoce al consumidor» que
identifica a la «generación-i» a los jóvenes de entre 16 y 34 años.
De ellos, el 66 por ciento se conecta varias veces al día a
internet o permanece «on-line» al menos 20 horas a la semana. La
investigación ha sido desarrollada, según la compañía, para conocer
la relación de los jóvenes europeos con las nuevas tecnologías y ha
desvelado características comunes a esta generación, tales como su
motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su
valoración del tiempo, entre otras. La investigación, que duró más
de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de toda Europa,
dividió a la generación-i en tres subgrupos, los «dependientes» de
16 a 24 años; los «independizados» de 26 a 30 años; y los de
«familia propia de 30 a 34 años», cada uno con hábitos tecnológicos
diferentes. Los «dependientes» se destacan como usuarios avanzados
de teléfonos móviles, messenger y correo electrónico a la hora de
organizar su vida social.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.