TW
0

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra heredarán una buena parte de la fortuna que su abuela materna dejó al morir, valorada en unos 4.200 millones de euros, según publicó ayer la prensa británica.

La madre de la fallecida princesa Diana de Gales, Frances Shand Kydd, quien murió el 3 de junio pasado a los 68 años, tenía un importante patrimonio, que incluye tres viviendas y unos 2.850 millones de euros en acciones.

Según precisa su testamento, los herederos son sus hijos, los hijos de éstos en caso de fallecimiento y cualquier persona que «es o fue esposo», lo que incluiría a Carlos de Inglaterra, ex marido de Lady Di, con quien Shand Kydd tenía malas relaciones y a quien incluso prohibió que asistiese a su funeral.

Un fondo ejecutará el testamento y sus beneficiarios no recibirán la herencia antes de dos años, de acuerdo con la voluntad de la fallecida, que no ha dejado ni un penique a las organizaciones caritativas que apoyó en vida.

Frances Shand Kydd falleció en su residencia en la apartada isla escocesa de Seil a causa de una enfermedad cerebral incurable, casi siete años después de la muerte de su famosa hija, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.