TW
0

El presidente de Meloussa, Alejandro Maceda, mostró ayer aUltima Hora Menorca su satisfacción por las innovaciones que pretende introducir la Ley de Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental (LECO). Maceda explicó que la propuesta del Govern «establece que los propietarios de los espacios de especial protección vuelvan a tener la iniciativa sobre sus terrenos».

En ese sentido, subrayó la afirmación del conseller Jaume Font respecto a que la LECO es una ley menos restrictiva que las anteriores, y que pretende hacer compatible la gestión de la protección con la dinamización económica.

«Los propietarios quieren desarrollar actividades en sus terrenos, por supuesto que teniendo en cuenta la peculiaridad medioambiental y respetando la naturaleza. Los dueños de los terrenos pueden ser tan ecologistas como el GOB y crear centros de interpretación de la naturaleza o actividades de senderismo, para de esta forma obtener una contraprestación económica», afirmó el presidente de Meloussa.

En la reunión de ayer en Es Mercadal había representantes, entre otros de Agrena, Agrame, Fagme, Unió de Pagesos, pero no del GOB, Sergi Marí y Conxa Juanola, excusaron su presencia por incompatibilidades en la agenda.

Precisamente, el establecimiento de unas relaciones más fluidas entre el GOB y Meloussa es uno de los objetivos de Alejandro Maceda para los próximos meses. «Somos partidarios de hablar con todo el mundo y de hecho queremos reunirnos con los ecologistas a principio de 2005.

Por su parte, los propietarios reclamaron más continuidad en las labores de limpieza, en su terrenos, de los torrentes y de los bosques por parte de la administración.