TW
0

Las píldoras para adelgazar o las que tratan una deficiencia de tiroides en las mujeres elevan las probabilidades de tener hijas lesbianas, según un estudio citado ayer en la prensa británica.

El estudio realizado por Lee Ellis y otros expertos de la Minot State University, Dakota del Norte (EE.UU.), entre miles de madres y sus hijos adultos revela que el fármaco «thyroxine», utilizado para tratar problemas de tiroides, y las píldoras para adelgazar basadas en la anfetamina, parecen influir en la orientación sexual de la descendencia.

Las madres de lesbianas tenían ocho veces más probabilidades de figurar en el grupo de mujeres que habían tomado ese tipo de píldoras, sobre todo si las habían consumido en los tres primeros meses del embarazo.

Ellis y sus colegas estudiaron a más de cinco mil estudiantes estadounidenses y canadienses, así como activistas de grupos homosexuales, para intentar establecer posibles vínculos entre la ingestión de ciertos fármacos durante el embarazo y la orientación sexual de la descendencia femenina.

Los investigadores descubrieron que las madres de lesbianas tenían al menos cinco veces más probabilidades de haberse medicado con substancias sintéticas para el tratamiento de las tiroides durante el embarazo que las madres de mujeres heterosexuales. Los resultados del estudio se publicarán en el boletín «Personality and Individual Differences».