TW
0

La caída brusca de temperaturas prevista para las próximas horas y que se prolongará hasta el viernes, día 28, ha llevado al Ministerio del Interior a aconsejar a los ciudadanos que presten estos días una especial atención a las recomendaciones que se hagan para afrontar la ola de frío polar.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior ha pedido a los ciudadanos que presten una especial atención a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil y de la Dirección General de Tráfico y «evitar en lo posible los viajes en coche y, en caso imprescindible, tomar las máximas precauciones».

El aire muy frío de origen polar entrará por el Cantábrico y provocará temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en el interior peninsular, especialmente el miércoles y el jueves.

Así, el Ministerio aconseja informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se vayan dando desde los organismos oficiales.

La Dirección General de Protección Civil se ha puesto en contacto con las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno afectadas, ante el aviso especial del Instituto Nacional de Meteorología de fenómenos meteorológicos adversos en todas las regiones peninsulares, Baleares y Canarias por descenso de temperaturas, así como a la mitad norte peninsular y Balears por viento.

Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, aunque la masa de aire frío afectará a todas las regiones, se manifestará con especial intensidad en la mitad oriental peninsular y Baleares, para «ir extendiéndose de lunes a viernes de forma progresiva».

El descenso muy acusado de las temperaturas y la sensación térmica de frío intenso estará potenciada en el nordeste y Balears «al combinarse con vientos moderados y ocasionalmente fuertes».