En contra de la tendencia general, Balears cuenta con más hombres que mujeres

| Madrid |

Valorar:
Nunca vista

La población de Baleares está compuesta por 1.047 hombres más que mujeres, ya que éstos son 478.046 frente a las 476.999 personas del sexo femenino que están registradas, a pesar de que el conjunto de la población española, como en la mayor parte de los países y el mundo en general, está formado por más mujeres.

En este sentido, en España hay una diferencia de 627.190 personas a favor del sexo femenino que del masculino, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

De los 43.197.684 españoles que recoge el padrón municipal a 1 de enero de 2004, 21.912.437 (el 50,73 por ciento) son mujeres.

La mayoría femenina se extiende a doce comunidades autónomas y es especialmente notable en Asturias, donde el 52 por ciento de la población pertenece a ese sexo.

En cambio las comunidades de Murcia, La Rioja, Canarias, Castilla-La Mancha y Balears, y sobre todo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tienen entre sus habitantes más hombres que mujeres.

Balears, Navarra y Castilla-La Mancha son las comunidades que tienen una población más equilibrada por sexos, con diferencias muy pequeñas en los tres casos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.