TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES

La Agencia de Seguridad Alimentaria británica emitió hoy una alerta sobre al menos 350 productos en los que se ha utilizado un colorante ilegal, «Sudan I», asociado a un mayor riesgo de padecer cáncer.

La agencia asegura, no obstante, que no cree que las concentraciones de este colorante utilizadas en los alimentos afectados supongan un riesgo para la salud. Este colorante se utilizó en un polvo de chile utilizado por la marca 'Premier Foods' en su salsa de tipo 'Worcester'.

La agencia británica afirmó que está trabajando con los supermercados para retirar estos productos, que incluyen sopas, salsas y comidas preparadas, como pizzas. «Sudan I puede contribuir a incrementar el riesgo de cáncer», declaró el doctor Jon Bell, director ejecutivo de la agencia.

«Sudan I» es un colorante que se utiliza para teñir aceites, ceras, zapatos y ceras para los suelos. Su uso para el consumo en comida está prohibido en el Reino Unido y en toda la Unión Europea.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo español aseguró ayer que el colorante «Sudan I» no ha sido detectado en España en ningún alimento tras los controles realizados por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), informaron fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes recordaron que este colorante no está autorizado en España para su uso en productos alimentarios, tal como se desprende del Real Decreto de 1995.