TW
0

El salón de plenos del Ajuntament de Maó sirvió ayer para presentar la primera muestra del documental en DVD que se ha hecho para promocionar Maó entre los turistas de cruceros. Se trató de un primer montaje que se exhibió ante el sector turístico para que pudieran visionarlo y aportar ideas sobre como desearían que fuera el documental final que se distribuya. En este sentido el propio equipo de gobierno municipal ya explicó que al DVD le añadirán en los próximos días imágenes del hipódromo, de las calles comerciales de la ciudad llenas de gente y de las playas del municipio. Además se esperan las sugerencias externas para incluir más planos en el montaje final.

El alcalde Arturo Bagur destacó durante la presentación del documental que «no queremos suplir el programa de promoción general de Menorca. Pero el puerto de Maó es un hecho diferencial de la ciudad y queremos aprovecharlo».

El documental arranca con un mapa para ubicar Maó en el Mediterráneo. Bajo el título de «Una ciutat vora la mar» se hace un seguimiento a la historia del puerto y la población con imágenes del puerto. Posteriormente las cámaras muestran imágenes de lugares concretos como el Lazareto, los palacios de la calle Isabel II o el poblado talayótico de Trepucó. También aparecen imágenes de las fiestas típicas de la ciudad, su gastronomía y artesanía.

Para el alcalde «es un montaje que demuestra la vocación de sostenibilidad y tranquilidad del municipio pero aún hay que añadirle tomas que muestren otras caras de Maó».