Intenet

Atendidas 161 familias de afectados de Alzheimer en 2004

Denuncian la falta de recursos que tachan de «alarmante» en algunos ayuntamientos

|

Valorar:
Nunca vista

Un total de 161 familias se beneficiaron en 2004 de los proyectos de atención a familias que ofrece la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera, según los datos recogidos de la memoria de actividades de la asociación que se presentó ayer durante la asamblea general celebrada en Can Ventosa.

Durante el año pasado se consolidaron los servicios del taller de estimulación cognitiva y fisioterapia a los domicilios de los enfermos y se puso en marcha el servicio de apoyo psicológico en el domicilio.

La memoria también hace hincapié en las carencias existentes en Eivissa y Formentera para atender a las familias afectadas. En este sentido, inciden en que es necesario que haya más agilidad con la creación de recursos sociosanitarios; una ampliación de los servicios de ayuda a domicilio ya que aseguran que en algunos ayuntamientos es «muy alarmante» la falta de recursos sociales. También reclaman programas de respiro para cuidadoras; talleres de estimulación cognitiva y coordinación entre servicios sanitarios y sociales.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.