TW
0

EFE-MONTEVIDEO
El príncipe de Asturias se entrevistó a primera hora de ayer con el presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien hoy tomará posesión de su cargo ante la Asamblea Legislativa, acto en el que España estará representada por don Felipe y su esposa, doña Letizia.

El Príncipe, quien también se reunió ayer con el jefe de Estado saliente, Jorge Batlle, entregó a ambos mandatarios sendos mensajes manuscritos del rey de España. Juan Carlos I felicita a Vázquez por su elección, que transmite por extensión a todos los uruguayos, y por la normalidad democrática en la que se ha desarrollado el cambio de poder, que por primera vez en la historia de Uruguay ostentará un presidente socialista, candidato de la Coalición de Izquierda Frente Amplio.

Don Felipe, quien ha representado a España anteriormente en 33 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos, las tres últimas acompañado por su esposa, doña Letizia, invitó al presidente electo a que visite España y agradeció el trato que le han dispensado los ciudadanos uruguayos.