«No podemos conducir por ti» es el eslogan de la nueva campaña
de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá
en marcha para Semana Santa, con la que hará un guiño a los
conductores pidiendo que apoyen, con su responsabilidad, el
esfuerzo público por reducir los accidentes.
«El Gobierno tratará de mejorar las normas y la infraestructura»
vial, pero «los ciudadanos son los protagonistas y es necesaria su
complicidad», resumió el ministro del Interior, José Antonio
Alonso, al presentar ayer la campaña.
Esta vez, los anuncios no recurren a imágenes crudas de
accidentes o al drama de los que los producen o los sufren, sino
que muestra la labor de los profesionales de seguridad vial y su
impotencia a la hora de evitar los siniestros.
«Estamos todos listos; sólo faltas tú. Sin tu colaboración, todo
nuestro esfuerzo es inútil», dice la voz de fondo de uno de los
anuncios que abrirán la campaña por televisión.
Las imágenes muestran el trabajo de los profesionales: los
guardias civiles en las carreteras, los técnicos en las salas de
control de tráfico que observan un accidente en pantalla. Un pie
pisa un freno inexistente en el suelo y unos ojos se cierran,
impotentes.
El director de Tráfico, Pere Navarro, expuso junto al ministro
que la campaña es un «llamamiento a la complicidad y la cooperación
del ciudadano». Con ella, la DGT adopta una «nueva filosofía de
comunicación», tras la línea realista mantenida desde 1992.
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