TW
0

EFE-MIAMI
Los padres de Terri Schiavo, la mujer que lleva quince años en estado vegetativo y cumplió ayer su noveno día desconectada de la sonda que la alimentaba, han renunciado a plantear nuevos recursos legales. El abogado David Gibbs, que representa a los padres de Terri, Bob y Mary Schindler, advirtió que «parece probable que Terri Schiavo pase este fin de semana de Pascua el punto» de no retorno si no interviene un tribunal del estado de Florida, puesto que ya no se espera nada de los tribunales federales.

Paul O'Donnell, monje portavoz de los Schindler, aconsejó a los manifestantes que participaban en una vigilia con velas frente al centro asistencial donde está Terri, que «vayan a casa, para estar con sus hijos, abrazarlos, y disfrutar de cada momento que tengan con ellos». El monje lamentó que a Terri, que es católica, le haya sido negada la posibilidad de recibir la comunión. Los abogados del esposo de Terri, Michael Schiavo, rechazaron la solicitud de los Schindler y señalaron que ya había comulgado al recibir la extremaunción el pasado día 18, cuando le fue retirado el tubo que le suministraba líquidos y alimentos.

Tras siete años de enfrentamientos en las cortes entre los padres de Terri y Michael Schiavo, quien dice librar una batalla por la «muerte digna» de la mujer, las complicaciones legales que han rodeado este caso parecen haberse agotado. Así lo reconocieron los abogados del matrimonio Schindler tras conocer anoche la decisión del Tribunal Supremo de Florida, que por segunda vez en una semana desestimó el recurso que habían presentado. Los Schindler declararon que no iban a intentar nuevas apelaciones en las cortes federales y que sólo quedaba pendiente el recurso en el supremo estatal.