TW
0

Los dos astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizaron ayer una paseo espacial para instalar antenas y liberar una especie de versión pequeña del legendario satélite ruso Sputnik, de tan sólo cinco kilos de peso, construido para mejorar las comunicaciones entre el satélite y abonados de telefonía con aparatos celulares.

El estadounidense Leroy Chiao y el ruso Salizhan Sharipov salieron de la estación por segunda vez en meses, flotando para realizar las labores de mantenimiento, a 354 kilómetros de altura.

«Los cosmonautas cumplieron antes de tiempo todos los trabajos y regresaron a bordo tras permanecer en el espacio exterior 4 horas y 50 minutos», dijo un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia Interfax. El portavoz indicó que los cosmonautas montaron en el casco del módulo ruso Zvezdá cuatro antenas, tres de comunicación y una cuarta de navegación para los cargueros Automated Transfer Vehicle (ATV), un proyecto de la Agencia Espacial Europea.