TW
0

Después de más de 30 años de amor secreto, el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles se casan hoy en el ayuntamiento de Windsor a las 13.30 hora de Balears, en una ceremonia civil que irá seguida de una bendición religiosa.

Sólo se sabe que la modista elegida es Anna Valentine y que los zapatos los ha diseñado Linda Bennett. Ambas afirman que la futura duquesa de Cornualles llevará un conjunto «elegante», una pamela «glamourosa» y unos zapatos «sencillos y femeninos».

El programa facilitado por Clarence House, residencia oficial del heredero de la Corona, indica que todo comenzará a las 13.30 hora española, cuando los novios salgan del castillo de Windsor hacia el consistorio, y concluirá sobre las 20.45, cuando lleguen a Escocia para iniciar su luna de miel. Sólo podrá verse en televisión la llegada y salida de la pareja del ayuntamiento y, desde las 16.30, la bendición que recibirán ambos por parte del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en el castillo de Windsor (sur de Inglaterra), que durará 45 minutos. Será posiblemente a las 13.30 cuando se desvele uno de los secretos mejor guardados: con qué vestido desafiará Camilla el tiempo desapacible que se espera para hoy en Windsor, donde la temperatura máxima no subirá de los 10 grados y puede bajar a los cuatro grados.

Camilla y Carlos, quien vestirá uno de sus elegantes chaqués, llegarán al ayuntamiento de Windsor sobre las 13.27 en un Rolls Royce de 1962, y lo abandonarán a las 13.55 en dirección al castillo, tras contraer matrimonio en una pequeña sala ante 23 invitados, entre ellos los hijos de ambos pero no Isabel II. Desde ese momento no se ofrecerá ninguna imagen de la pareja hasta que, a las 15.30, comience el oficio religioso en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde sí estará la Reina y otras 700 personas.