TW
0

Un día después de su boda, Carlos y Camilla confían en que el amor que se profesan acabará ablandando a los británicos, pero los sondeos muestran que la población del Reino Unido prefiere al príncipe Guillermo como próximo rey.

Clarence House, residencia oficial de Carlos, espera que su boda, que pese a muchos contratiempos previos salió redonda, aumentará el apoyo de los británicos hacia Camilla, considerada la culpable del fracaso del primer matrimonio del príncipe con la adorada lady Di.

El sábado se divulgaron encuestas que muestran que los británicos prefieren al príncipe Guillermo, de 22 años, como sucesor de su abuela en lugar de su padre, quien no ha dado ningún indicio de que vaya a renunciar a sus derechos dinásticos.

Un sondeo de la empresa YouGov para el diario «The Sunday Times» asegura que el 58 por ciento de los consultados -casi seis de diez- creen que la sucesión de la Corona británica debería saltarse una generación. Un 60 por ciento creen que el guapo príncipe Guillermo sería mejor rey que su padre, de 56 años de edad, y ese porcentaje sube hasta el 68 por ciento cuando las entrevistadas son mujeres.

El secretario de Carlos, Paddy Harverson, auguró antes del enlace que el respaldo hacia Camilla crecerá «en los próximos meses y años, en cuanto la gente comience a conocer» a la duquesa de Cornualles como «una mujer con los pies en la tierra, cálida y amable».

De hecho, la prensa del Reino Unido fue prácticamente unánime ayer en aplaudir la boda de los duques de Cornualles «un día y 34 años después», en alusión al tiempo pasado desde que se enamoraron y al retraso de 24 horas de la ceremonia por coincidir con el funeral del Papa Juan Pablo II.

Hasta los generalmente corrosivos tabloides le conceden una tregua a Camilla, pese a lamentar que la pareja no se diese finalmente un beso en público.