TW
0

Los pacientes del cardiólogo Alberto Reggiardo volvieron ayer a protestar en la puerta del hospital en contra de los expedientes abiertos por el IB-Salut al médico. Los pacientes del cardiólogo llevan recogidas unas 3.000 firmas de apoyo.

Hoy está previsto que haya una reunión entre CC OO y el director territorial del IB-Salut, Sergi Bertran, donde se tratarán las reivindicaciones del sindicato, entre las que figura la retirada de los expedientes del cardiólogo. El delegado sindical de CC OO en Can Misses, Pedro Ayala, mantiene que hay una relación entre los expedientes abiertos y la vinculación sindical, ya que Reggiardo pertenece al sindicato, concretamente tras la denuncia sobre Cuidados Paliativos: «Todo se ha gestado entre los meses de septiembre y octubre, curiosamente después de que hemos denunciado la contratación de Cuidados Paliativos, que los tribunales nos dieron la razón, y dos pediatras sin permiso de trabajo, sancionados por Trabajo. Ha terminado con un expediente por golpear a CC OO y no creemos que sea por la actividad de Reggiardo», explicó Ayala, que reitera que hay «amenazas por escrito a los delegados sindicales» tras las denuncias sobre Anatomía Patológica. Según CCOO, uno de los motivos del expediente es la no incorporación de Reggiardo a su puesto de trabajo el 1 de abril de 2004.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, aseguró ayer que están siendo «amenazados e insultados» por el sindicato y que las protestas no han repercutido en la actividad de Can Misses donde «la incidencia es mínima».