TW
0

El rector de la UIB, Avel.lí Blasco y la directora de la sede menorquina de Can Salort, Maria Llompart, anunciaron ayer que la extensión universitaria de Alaior ofrecerá el próximo curso la carrera de Derecho.

Los estudios se realizarán en horario nocturno, de 18 a 21 horas, para facilitar la asistencia de gente que compagine la universidad con el trabajo. Según Blasco se busca llegar a un tipo de alumnado diferente. Que quiera cursar la carrera o que quiera complementar su profesión. En opinión del rector, «Derecho tiene mucha demanda. es generalista y sirve a personas que trabajan en administraciones o empresas y les permite promocionarse laboralmente. También ofrece la posibilidad de especializarse posteriormente».

La entrada de Derecho supondrá la desaparición de los estudios de Psicopedagogía. Se trata de un segundo ciclo universitario que había perdido interés entre los estudiantes de la isla.

Blasco comentó que se había elegido Derecho en detrimento de Administración de Empresas que era otra opción muy valorada en la UIB. Pero el rector añadió que este segundo ciclo de Ciencias Empresariales se podrá estudiar a partir del curso 2006-2007.

Para el curso que empezará en octubre se mantendrán los estudios de Enfermería, Ciencias Empresariales, Maestro de Educación Especial y se realizará el último curso de Psicopedagogía, pero no se empezarán más promociones de esta materia.