TW
0

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, cifró ayer en 60.000 las nuevas altas en la Seguridad Social desde que se inició el proceso de regularización de inmigrantes, aunque puntualizó que son difíciles de contabilizar. Mientras, la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, volvió a criticar hel proceso de normalización de trabajadores extranjeros que finaliza el próximo sábado 7 de mayo, del que dijo que es un «absoluto fracaso» y se remitió precisamente a la cifra de nuevos contratos, de la que dijo que sigue siendo «la gran incógnita».

Según sus cálculos, hay más de un de un millón de irregulares en España. Granado compareció en rueda de prensa para valorar los datos de afiliación y paro del mes de abril y anunció que desde el pasado 7 de febrero se han producido cerca de 60.000 altas, cifra que se corresponde con las cerca de 42.000 autorizaciones provisionales emitidas un mes antes. Según sus estimaciones, se producen unas 2.000 altas diarias.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a 109 inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas de Tarifa (Cádiz) y Salobreña (Granada) entre ellos se encontraban cuatro bebés y tres mujeres embarazadas, y a nueve más en Ceuta.