TW
0

El Consejo de Ministros aprobó ayer para su remisión a Cortes el proyecto de ley de reproducción humana asistida del que el Gobierno se siente «especialmente satisfecho» y que contempla, entre otros, la selección genética o diagnóstico preimplantacional con fines terapéuticos para terceros.

El proyecto, explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tiene un triple objetivo: facilitar al máximo el que las parejas con problemas de infertilidad puedan tener hijos; mejorar la investigación mediante la aplicación de las técnicas de fertilización en la prevención y tratamiento de enfermedades y mejorar la seguridad e información de los pacientes.

Agregó que se trata de una ley que se ha redactado en el marco establecido por la Constitución Europea y que por lo tanto prohíbe de forma expresa la clonación de seres humanos con fines reproductivos. Asimismo prohíbe las madres de alquiler y a partir de los 18 años no fija una edad limite para ser madre por inseminación artificial.