TW
0

«Los políticos deben saber comunicar sus mensajes y propuestas, para ello deben transmitir con claridad, con convicción, pero sin agresiones dialécticas ni molestar a los adversarios», manifestó ayer a Ultima Hora Menorcael catedrático de Filosofía y consultor de recursos humanos, Víctor Borreguero.

Afirmó que «los buenos políticos han de ser receptores y emisores al mismo tiempo, porque han de explicar sus ideas y planteamientos con honestidad, pero también han de captar las peticiones y reivindicaciones de los ciudadanos que ven en el político la persona capaz de resolver los problemas ante las administraciones».

Víctor Borreguero efectuó estas declaraciones al término de las sesiones sobre técnicas de comunicación, titulado «Asertividad y habilidades sociales para la gestión política» que ha impartido este fin de semana en el Hotel Port Mahón para cargos públicos del Partido Popular de Menorca.

Este curso fue organizado por la secretaría de formación del PP menorquín, que dirige Avel.lí Casasnovas. El ponente dijo que «el político ha de ser amable y persuasivo, defender con firmeza y con argumentos convincentes sus criterios, pero no debe ofender ni molestar, porque entonces incurre en un grave error que resta credibilidad a su mensaje».

Víctor Borreguero considera que «para conseguir una buena comunicación, los políticos deben formarse previamente». Una mala práctica habitual consiste en el uso de muletillas y frases hechas «que aburren a quienes escuchan estos mensajes repetitivos, y transmiten falta de ideas y conceptos. Lo importante es que cada político consigue ser él mismo».