TW
0

«La celebración en Menorca del 39 Congreso Nacional de la Federación Italiana de Asociaciones de Agencia de Viaje y Turismo (FIAVET) constituye la mejor fórmula de promoción de la isla en Italia», manifestó ayer el conseller de Turismo del Govern balear, Joan Flaquer, en la inauguración del encuentro de Fiavet. transalpino.

Roberto Maroni, Ministro de Trabajo y Bienestar Social de Italia, tomó parte en el evento. En su intervención, elogió la oferta turística de Menorca, a la que calificó como «un ejemplo a seguir».

La ceremonia inaugural se celebró en el Teatro Principal de Maó. Antonio Tuzzi, presidente de la FIAVET, destacó que «Menorca lo tiene todo para que vivamos una gran experiencia».

Arturo Bagur, alcalde de Maó, fue el único que hizo su alocución en castellano y destacó que «el congreso hará posible que mejoren aún más las relaciones culturales, económicas y sociales entre Menorca e Italia».

Por su parte, Joana Barceló, presidenta del Consell, destacó «la gran variedad y calidad turística de Menorca».

A continuación tomó la palabra Ramon Martínez Fraile, Secretario General de Turismo en España, quien manifestó que «Italia es un mercado importante para promocionar el turismo español». Explicó que durante el 2004 8.600.000 turistas italianos visitaron España, siendo los turistas italianos solamente superados por ingleses, alemanes y francés.

A su vez, Martínez Fraile destacó las importantes prestaciones que las Balears ofrecen a los turistas, con «una gran variedad de destinos, entre los que destacan la cultura, el arte y los eventos deportivos.

Joan Flaquer, conseller de Turismo del Govern Balear, manifestó «que en lo que llevamos de 2005 el turismo italiano en las islas ha subido casi un cincuenta por cien».

Como acto final de la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto de cámara a cargo de la orquesta Illa de Menorca, que interpretó piezas de varios autores clásicos.