Varias personas que presenciaron el accidente acudieron enseguida en ayuda de las víctimas. Fotos: G.G.L.

TW
0

La mortandad en las carreteras de las Pitiüses se han disparado definitivamente con este nuevo caso. El motorista que pereció anteanoche es la undécima persona que pierde la vida este año en las islas. Cuatro de ellas iban en vehículos de dos ruedas. La última víctima, un joven de 29 años de nacionalidad española identificado como Emilio José López Rangel. y que pilotaba una Yamaha R1, falleció en Urgencias de la Policlínica del Rosario dos horas después de denodados esfuerzos del 061 y de los médicos del citado centro por mantener sus constantes vitales. El siniestro se registró sobre las siete y media de la tarde en el kilómetro 4,750 de la PM-812, la carretera que enlaza Sant Antoni con Santa Agnès. Emilio José López cayó de su moto sin que, al parecer, interviniera ningún otro vehículo en el accidente.

El personal sanitario del 061 necesitó un tiempo próximo a las dos horas para preparar en el lugar de la caída la evacuación del herido con alguna posibilidad de que, vista la extrema gravedad de sus lesiones, pudiera llegar vivo al hospital. Como ya informó este periódico, el motorista llegó a la Policlínica cuando su vida pendía de un hilo. La muerte de Emilio José López se certificó sobre las once de le noche, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Se la circunstancia de que el último accidente mortal habido en la Pitiüses también fue de moto y ocurrió hace ocho días. El fallecido en esta ocasión fue un varón de 30 años que iba sin casco en una Yamaha y que chocó contra un muro en la carretera de es Canar. Las otras dos víctimas de siniestros con motos tuvieron lugar en febrero. El pintor alemán afincado en Santa Gertrudis Rainer Pnfür pereció arrollado por un conductor bebido en la noche del día 25. El día 10 de este mismo mes una mujer perdió la vida en Can Guasch al impactar sobre el ciclomotor en el que iba un camión que dio marcha atrás.

Dos marroquís, uno de 25 años y otro de 21, resultaron respectivamente heridos grave y leve en un espectacular accidente que tuvo sobre el mediodía de ayer en la carretera de Sant Antoni. El coche en el que ambos circulaban, un Volkswagen Passat, se salió de su carril en el kilómetro 10,950 por el margen derecho y quedó detenido tras dar una vuelta de campana. La peor parte se la llevó el conductor del turismo, A.B. Dicha persona fue evacuada por el 061 y quedó ingresada en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con una lesión craneal sin que, salvo complicaciones, se temiera por su vida. Su acompañante, Omar El H., de 21, fue trasladado por otra ambulancia a Can Misses con heridas de carácter leve.