Los jóvenes simpatizan especialmente con las organizaciones de derechos humanos.

TW
0

El 70% de los jóvenes españoles, de entre 15 y 29 años, está satisfecho con la vida que tiene en estos momentos. Así se refleja en un estudio realizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) que ha difundido el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre los valores y creencias de los jóvenes españoles. Un estudio que refleja que la juventud española deposita su confianza en las ONG y desconfía en las instituciones políticas y religiosas.

La encuesta, realizada entre jóvenes de entre 15 y 29 años, refleja que siete de cada diez está satisfecho con su vida y valora la salud, las necesidades afectivamente y de comunicación. La juventud española, según estos datos, prima las relaciones humanas y culturales. El presente tiene gran importancia para el 73% de los jóvenes de nuestro país, aunque la opinión mayoritaria es que la sociedad actual obliga a ser competitivo.

Los jóvenes creen que el sentido moral de nuestras sociedades se está trasladando de las instituciones clásicas de socialización (la Iglesia, la familia y la escuela) al propio individuo. La angustia de la juventud, según los datos de esta encuesta, se centra en tener construir su mundo y su personalidad sin modelos claros y con un camino incierto.

Desconfianza
El 64% tiene un interés bajo o nulo en las instituciones políticas y religiosas. En materia de religión, 6 de cada 10 se declara creyente, pero la amplia mayoría de los jóvenes españoles creen que no existe una sola religión en posesión de la verdad absoluta.

La juventud española se vuelca con las necesidades humanas y los problemas sociales, hasta el punto de que el 99% dice estar preocupado por estas cuestiones. Los jóvenes simpatizan especialmente con las organizaciones que defienden los derechos humanos, los animales y el medio ambiente, y el 40% asegura que siente deseos de colaborar con una ONG. No obstante, a la hora de la verdad, sólo el 3% lo hace.