TW
0
BRUSELAS. AFP. A pocas semanas del lanzamiento oficial de la identidad internet ".eu", programado para fin de año, el interés aumenta entre las empresas europeas y muchas de ellas ya han reservado nombres de marcas o compañías con la prestigiosa etiqueta de la UE. El proyecto inicial, tendiente a crear una «verdadera identidad europea en el ciberespacio«, remonta a mediados de los 90, pero fueron necesarios varios años antes de que la Comisión Europea lograse concretarlo. Inicialmente previstos para el 15 de noviembre, los primeros dominios en «.eu« deberían ser lanzados en realidad a «fines de noviembre o principios de diciembre«, según la Comisión. Durante los dos primeros dos meses, será el turno de las marcas ya registradas y de los organismos públicos. Luego, y durante otros dos meses, podrán presentarse pedidos para nombres de compañías, marcas aún no registradas o incluso nombres de obras de arte. Los particulares deberán esperar hasta marzo o abril de 2006 para intentar acceder a una identidad europea. Un nombre de dominio es un modo simple de identificar un ordenador o una red en internet. En lugar de utilizar direcciones basadas en cifras difíciles de retener, los utilizadores de internet prefieren adoptar nombres. Los dominios más conocidos son aquellos generales, como ".com", ".org«, ".net" o ".int", así como los de los países (".es" para España, ".fr" para Francia).