La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) advirtió ayer de
que los precios de los juguetes varían una media del 17% en función
del establecimiento, según un estudio comparativo realizado en
siete grandes superficies comerciales sobre los precios de 52
juguetes de veinticinco fabricantes distintos.
El estudio fue realizado en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés
-y su tienda en internet-, Eroski, Hipercor y Toys'r'us, y concluye
que la oscilación media de precios que pueden encontrar los
consumidores era de hasta el 25% en ocho de los 52 juguetes
comparados. Las variaciones superaban el 12% en casi cuatro de cada
diez juguetes, si bien en dos de cada diez casos la diferencia
máxima detectada no superaba el 3%.
Como recomendación ante la campaña navideña, la FACUA indica a
los consumidores que busquen regalos educativos y rechacen los
juguetes cuyas características o anuncios tengan un carácter
violento o sexista, y que no se decidan atendiendo exclusivamente a
la publicidad.
Además, recuerdan que el juguete debe tener su etiquetado en
castellano e incluir la marca CE, aunque advierten de que este
sello es muy fácil de falsificar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.