TW
0

Un total de 176 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante las pasadas fiestas navideñas a causa de los 152 accidentes con víctimas registrados. Otros 86 heridos graves y 91 de carácter leve completan el saldo preocupante del balance hecho público por la Dirección General de Tráfico (DGT). El año pasado se contabilizaron 39 fallecidos menos.

Mientras, las asociaciones automovilísticas esgrimen como causas de este incremento el mensaje «demasiado suave» de la campaña de seguridad vial navideña de Tráfico, el mal estado de las carreteras secundarias por la falta de inversión de Fomento o la existencia de conductores imprudentes, el PSOE se centra únicamente en que no existe «un nivel de concienciación suficiente».

La tendencia positiva que se advirtió en las carreteras españolas en 2004, con un esperanzador descenso de 58 muertos durante el balance navideño de Tráfico, no ha obtenido refrendo en esta edición, aunque la DGT precisa que las comparaciones entre periodos cortos, como la Navidad, no arrojan resultados rigurosos.